Triunfo para los Pingos en extra innings

Moisés Gutiérrez produjo cuatro carreras, dos de ellas con jonrón en la décima entrada, para llevar este jueves a los Diablos Rojos de México a un triunfo por 9-5 sobre los Piratas de Campeche.

Por CARLOS RENDON

Triunfo para los Pingos en extra innings LIGA MEXICANA DE VERANO

Ante un lleno en el Parque Nelson Barrera, los aficionados disfrutaron de un emocionante juego que al final se inclinó a favor de los Diablos, quienes ganaron la seriepor 2-1.

Campeche se puso arriba 3-0 en el segundo inning ante el abridor de los “pingos”, Ronnie Williams, quien permitió un jonrón productor de tres carreras de José Juan Aguilar.

Los locales ampliaron su delantera en el tercer episodio. Con dos fuera, Henry Rodríguez pegó hit al bosque derecho, avanzó a la intermedia en wildpitch y se fue hasta tercera base, aprovechando un mal tiro del catcher José Briceño.

Luis Jiménez remolcó la cuarta anotación con imparable al izquierdo.

Por los “bucaneros” inició en la loma el cubano Ariel Miranda, quien colgó cinco ceros a los escarlatas, pero no pudo sacar el tercer out de la sexta entrada.

Con dos outs, José Pirela empalmó doblete al jardín central, provocando la salida de Miranda, quien fue relevado por José Quezada.

Diosbel Arias recibió base por bolas y Moisés Gutiérrez conectó un doblete al prado derecho para impulsar dos carreras; Briceño se embasó en infieldhit por las paradas cortas y en mal tiro de Edwin Díaz a la inicial, Gutiérrez aprovechó para irse a home y anotar.

Los Diablos remontaron en el octavo rollo frente al relevista Diógenes Almengo.

Pirela abrió con hit al bosque derecho, Arias recibió base por bolas y Gutiérrez adelantó a los corredores con toque de sacrificio; el emergente Ramón Flores fue caminado intencionalmente y Juan Carlos Gamboa disparó incogible productor al derecho, para enviar dos compañeros a la registradora y el México se puso adelante 5-4.

Los “filibusteros” no se dieron por vencidos y empataron la pizarra en el noveno acto.

El relevista Jake Sánchez dio pasaporte a Efrén Navarro y Aguilar se embasó con un toque por primera base; Francisco Peña se sacrificó, adelantando a los corredores y Engel Beltré recibió base intencional.

Con las bases llenas llenas, Edwin García fue dominado con elevado de foul a la inicial, sin embargo Ricardo Serrano conectó hit remolcador al bosque derecho y el juego se igualó 5-5, aunque Aguilar fue puesto out en home para el tercer out.

En la apertura del décimo inning, los Diablos fabricaron cuatro anotaciones que los guiaron a la victoria.

El relevista Anthony Castro (0-1) otorgó pasaporte a José Pirela, quien luego se robó la intermedia; tras un out, Moi Gutiérrez se voló la barda del prado derecho y le regresó la ventaja a los “pingos”, que todavía agregaron dos carreras en ese décimo episodio.

Jake Sánchez (2-0) fue el serpentinero vencedor, con labor de un capítulo, permitiendo una anotación y un incogible.

Los Piratas continuarán este viernes en su Parque Nelson Barrera y recibirán a los Guerreros de Oaxaca, a partir de las 19:30 horas.

Yunesky Maya (0-0) lanzará por los locales y Jake Walters (0-0) trepará a la lomita por los Guerreros, que dirige el puertorriqueño José “Tony” Valentín.

Pitcher ganador: Jake Sánchez (2-0, 3.86)

Pitcher derrotado: Anthony Castro (0-1, 10.50)

HR: (CAM) José Juan Aguilar (1); (MEX) Moisés Gutiérrez (1)

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes