¡El miedo no anda en burro! Liga de Beisbol Mercedes Esquer
Controversia en la Liga de Beisbol Mercedes Esquer, perteneciente al municipio de Guasave, debido a irregularidades señaladas por la directiva de la liga.
Saturday 10 August 2024 - 14:20 HS
Se desató la controversia en la Liga Mercedes Esquer, perteneciente al municipio de Guasave, conformada por las comunidades de Leyva Solano, Cortines, Cortines 3, Corerepe, La Entrada y El Portugués de Norzagaray (Batamote), debido a irregularidades señaladas por la directiva de la liga.
En la penúltima ronda del rol regular, el equipo de Ruíz Cortines fue protestado por el equipo de Portugués de Norzagaray. Este último argumentó que Ruíz Cortines había alineado a un jugador de Segunda Fuerza en una liga que es de Tercera Fuerza. Debido a esta situación, se impuso una sanción contra el equipo, los delegados y el jugador involucrado. Dado que esto podría afectar los resultados de Cortines, el jugador fue suspendido para una investigación.
El equipo de Ruíz Cortines solicitó al Comité Municipal de Beisbol de Guasave que realizara una investigación detallada sobre el estatus del jugador. Tras la investigación, el Comité emitió un documento dirigido a la Liga y su Directiva, confirmando que el jugador no era de Segunda Fuerza y que podía seguir participando en los juegos, de acuerdo con las indicaciones establecidas en el documento, este fue presentado a la directiva de la liga quien en ese momento se le otorgó a Ivan Serrano quien validó la información otorgada por el Presidente Del Comité Municipal de Beisbol de Guasave.
Durante el tiempo de la investigación, el jugador permaneció inhabilitado hasta los juegos de Play Off. Tras ganar estos juegos y asegurar su pase a la semifinal, el equipo de Ruíz Cortines recibió un comunicado del Delegado, Manejador y Presidente de la Liga, Iván Serrano, quien argumentó que el jugador sí era de Segunda Fuerza y que no debía haber estado en el Line Up. Además, se exigió la repetición de los juegos para beneficiar al equipo derrotado, ignorando el documento emitido por la autoridad competente.
Así es la cosa en el béisbol: se gana o se pierde, pero el respeto a los reglamentos establecidos y a los acuerdos realizados es de vital importancia para la práctica deportiva.