Presenta Sectur el destino de Mazatlán a medios especializados en industria de reuniones
La Secretaría de la dependencia en Sinaloa destacó que el puerto cuenta actualmente con más de 150 espacios para hacer eventos, desde salones en hoteles hasta lugares especiales para ello; en este mes de mayo se estima una derrama económica de 52 mdp.
Sunday 18 May 2025 - 12:47 HS

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con el Grupo Posadas, el Centro de Convenciones y el Comité de Industria de Reuniones, llevó a cabo el fin de semana el Meetings Press Trip Mazatlán 2025, con la presencia de medios de comunicación especializados de la industria de reuniones.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, señaló que el objetivo de esta actividad realizada en el Centro de Convenciones fue presentarles el destino y que vivieran la experiencia con todo lo que el puerto tiene por ofrecer a los visitantes, desde su gastronomía hasta los atractivos turísticos.
"Viene el top 10 de los medios de comunicación enfocados en la Industria de reuniones y estamos muy contentos de que nos visiten, una de las de las ramas más importantes del turismo es el de reuniones, que genera entre tres o cuatro veces más que el turismo de sol y playa que viene de vacaciones", destacó.
En este evento resaltó la sinergia con Grupo Posadas, el Centro de Convenciones y el Comité de Industria de Reuniones, para llevarlo a cabo, sinergia que dijo, es lo que permite este tipo de excelentes resultados.
La funcionaria estatal agregó que estos viajes de familiarización son muy importantes para el destino, ya que ayudan a posicionarlo como uno de los mejores lugares para realizar congresos y convenciones en el país.
Actualmente Mazatlán cuenta con más de 150 espacios para hacer eventos, desde salones en hoteles hasta lugares especiales para ello.
Destacan el Centro de Convenciones, un lugar moderno y versátil con capacidad de hasta 4,500 personas; el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortes, con capacidad de 1,200 personas en jardín; el Observatorio 1873 (500 personas); el Teatro Ángela Peralta (800 personas), el Museo Nacional de la Ballena (250 personas), el Club de Playa Shekinah (800 personas), el Estadio de Futbol el Encanto (25 mil espectadores) y el Estadio Teodoro Mariscal (16 mil espectadores).
A esto se le suman las más de 14 mil habitaciones de hoteles que posee Mazatlán con tarifas accesibles para todos los presupuestos.
"Les mostramos la infraestructura de los servicios turísticos del destino de Mazatlán, la hospitalidad que nos distingue a los mazatlecos, también estuvimos viendo áreas de oportunidad y hablando sobre temas de capacitación y como, de parte de Sectur, vamos a invertir en capacitación para todo el sector turístico, toda la cadena de valor", apuntó.
Los periodistas conocieron la conectividad aérea que posee el puerto, con vuelos directos desde las principales ciudades de México y Estados Unidos y la infraestructura carretera que lo une con el norte y centro del país.
"Probaron la gastronomía, conocieron los atractivos turísticos, les hablamos de Mazatlán, pasearon en pulmonía, han vivido, saboreado y sentido lo que es Mazatlán, que es un mar de historias", detalló.
El objetivo final es atraer convenciones y congresos a Mazatlán y posicionarlo en este sector a nivel nacional.
Para estas últimas dos semanas de mayo en el puerto se realizará el Congreso Nacional de Química Clínica en Medicina, del 21 al 24 del mes y el Simposio Internacional de Mango, del 28 al 31.
Con 10 eventos de la industria de reuniones durante el mes de mayo, Mazatlán captó una derrama económica superior a los 52 millones de pesos.
Para junio, del 6 al 8, se realizará la Convención de Alcohólicos Anónimos con la presencia de más de 15 mil personas.