Angustiados los familiares de reos del Penal de Aguaruto
Blindado se encuentra en Centro Penitenciario.
Thursday 22 May 2025 - 12:00 HS

Un día después de la violenta balacera dentro del Penal de Aguaruto, el centro penitenciario continúa blindado por fuerzas federales, estatales y municipales. Afuera, el miedo, la incertidumbre y la desesperación consumen a decenas de familias que claman por noticias de sus seres queridos.
Pese a que este jueves corresponde día de visita, todo indica que las puertas seguirán cerradas. El penal parece una zona de guerra: al menos 15 patrullas vigilan el perímetro mientras los familiares esperan, algunos en silencio, otros entre gritos y llanto.
Una de las historias más alarmantes es la de Eusebio, un pastor que ingresó el miércoles por la mañana para brindar pláticas religiosas... y desapareció sin dejar rastro. Nadie sabe nada de él. Familiares temen lo peor.
Una madre reveló a Noticias TVP que logró hablar con su hijo recluido, quien le confesó que varios internos están siendo golpeados por elementos de seguridad tras el operativo. “Lo están sacando todo con violencia”, afirma.
Mientras tanto, la carretera Culiacán–Navolato, que estuvo cerrada más de 10 horas, ya fue reabierta… pero el miedo sigue latente.