¿En tu casa hay una fuga de drenaje o agua potable? Quizás esta situación no sea competencia de la JUMAPAM

Se puede brindar asesoramiento a los ciudadanos a través del 073.

Por Kareli Millán

¿En tu casa hay una fuga de drenaje o agua potable? Quizás esta situación no sea competencia de la JUMAPAM TVP

Las denuncias hacia la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán son muy recurrentes, pero en algunas ocasiones la situación que se reporta no es competencia de ésta paramunicipal, sino del ciudadano.

En relación a las fugas de aguas negras, el Gerente General de JUMAPAM, Jorge González Naranjo explicó que cuando se hace un contrato por primera vez, se solicita la “toma y descarga”, las cuales están conectadas a la línea principal, por lo que dijo que en algunas ocasiones cuando se rehabilita el drenaje, también la ciudadanía debe de cambiar sus tomas y descargas, pues la vida útil de los materiales utilizados son entre 20 a 30 años.

Esto quiere decir que cuando se arregla un colapso de drenaje en una alcantarilla de la calle, y continúan las aguas negras saliendo de los domicilios, los usuarios deben de cambiar sus tomas y descargas.

Esto mismo aplica para alcantarillas abiertas, cuando se ubican sobre la banqueta y el registro es del domicilio, el ciudadano debe de reponerla, ya sea contratando a un particular o a la JUMAPAM.

El Gerente señaló que las personas que necesiten este tipo de trabajos, pueden acudir a las oficinas de la paramunicipal para que se les haga una cotización, incluso precisó hay convenios de pago de acuerdo a la situación económica del usuario.

También se puede brindar asesoramiento a los ciudadanos a través del 073, en las redes sociales de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán o en sus oficinas generales ubicadas sobre las avenida Gabriel Leyva y Emilio Barragán en la colonia Centro.

 

 

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