Hallan tres cuerpos ejecutados con huellas de tortura en camino de terracería en Navolato
El hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce a la sindicatura de Juan Aldama 'El Tigre' y muy cerca del ejido 5 de Mayo.
Monday 30 June 2025 - 14:40 HS

Durante la tarde noche del domingo 29 de junio, vecinos del Ejido 5 de Mayo, colonia Eduvijes y Los Pochotes reportaron al número de emergencias 911 la presencia de tres cuerpos sin vida, con evidentes huellas de tortura, manos atadas hacia atrás y múltiples impactos de arma de fuego.
Sin embargo, no fue si no hasta este lunes por la mañana, que autoridades acudieron al sitio a dar fe del hallazgo, en dicha rua y notificaron a las autoridades ministeriales.
Los cadáveres fueron localizados en un camino de terracería que conduce de la Colonia Eduvijes a la sindicatura de Juan Aldama (El Tigre), aproximadamente a 150 metros al norte del primer poblado y muy cerca del Ejido 5 de Mayo, en el municipio de Navolato.

Se trata de tres hombres, uno de ellos de apariencia joven, tez morena, complexión regular, estatura baja, y vestía playera tipo polo color café con letras blancas, pantalón de mezclilla negro, y camisa negra de botones con la que tenía las manos atadas. Fue localizado boca abajo, con múltiples impactos de arma de fuego en el cráneo y el cuerpo.
Otra de las víctimas, de aproximadamente 40 a 45 años, tez morena clara, complexión regular, vestía camisa a cuadros rojos con blanco, pantalón de mezclilla oscuro, boca abajo y con las manos atadas hacia atrás.

El tercer cuerpo era un hombre de tez morena clara, estatura media, complexión regular, sin camisa, con boxer gris y pantalón tipo pants negro hasta los tobillos, cabello corto. Estaba boca abajo, con las manos atadas con cuerdas amarillas y múltiples impactos de bala en el cuerpo.
Hasta el momento, las tres víctimas permanecen en calidad de desconocidas, pero se presume que podrían estar relacionadas con personas que fueron privadas de la libertad el día sábado, en diferentes hechos violentos ocurridos en el municipio.

Este lunes por la mañana, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudieron al sitio para dar fe del triple homicidio, realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte y poder lograr su identificación.
