Instala Bienestar Sonora carpas y sillas en Bancos del Bienestar en atención a la derechohabiencia de programas sociales
El recurso está seguro en las cuentas de las y los beneficiarios y pueden retirarlo cualquier otro día
Friday 04 July 2025 - 14:18 HS

Con el fin de brindar una mejor atención a la derechohabiencia de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México que se dispersan en este mes de julio, la Delegación Sonora de la Secretaría de Bienestar instaló carpas, sillas y baños, además de ofrecer agua fresca y suero en los Bancos del Bienestar a quien lo necesite.
El Delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que ante las altas temperaturas registradas en el estado se han tomado este tipo de medidas para aminorar en lo posible los efectos del calor, sobre todo en personas adultas mayores.
Almada Palafox dijo que cada vez se incrementa el número de derechohabientes y beneficiarios de los programas sociales, y por ello reiteró el llamado a evitar largas filas atendiendo algunas recomendaciones con la finalidad de prevenir algún incidente.
“Si tienen la tarjeta del Banco del Bienestar no tienen necesidad de acudir a la ventanilla del banco, pueden hacer retiros en el cajero cuando el calor sea menos intenso, los fines de semana, o bien hacer pagos con su tarjeta en establecimientos comerciales con terminal bancaria como farmacias, gasolineras, supermercados, entre otros”, recalcó el Delegado.
Esta serie de recomendaciones ayudan mucho a desfogar la afluencia en el banco, agregó el Delegado de Programas para el Bienestar en Sonora, sin embargo aunque el Gobierno dé el acompañamiento y la certeza de que van a tener condiciones adecuadas, las temperaturas en la entidad son extremas de ahí el llamado a no exponerse.
El Delegado Almada Palafox expuso que otro de los puntos a considerar es que la dispersión de recursos está disponible en las cuentas de las y los derechohabientes a partir del día que les corresponde y pueden retirarlo cualquier otro día con la certeza de que su dinero estará seguro.
“La gente mal informa que el dinero desaparece si no lo retiran el día que se les deposita, pero esta información es errónea. Es una cuenta de ahorro y pueden retirarlo cuando lo deseen sin exponerse al calor extremo”, concluyó el Delegado Octavio Almada Palafox.
