Se pagará deuda de medicamentos de Hospitalito Municipal en dos pagos

El primer pago sería en agosto de este año entregándose 10 mdp al proveedor y el resto se tendrá que liquidar más tardar en enero de 2027.

Por Kareli Millán

Se pagará deuda de medicamentos de Hospitalito Municipal en dos pagos TVP

En la Sesión Ordinaria de Cabildo #40 que se llevó a cabo este jueves 25 de junio, el Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán compareció ante el cuerpo de regidores, para explicar el adeudo que se tiene desde noviembre de 2024, por la compra de medicamentos para el Hospital Margarita Maza de Juárez.

Julio Cesar Ramos Robledo explicó de manera detallada la cronología de la compra de los medicamentos, la cual fue adjudicación directa debido a la urgencia de salud, pues el Hospitalito Municipal presentaba desabasto de diversos medicamentos, por lo que se aprobó adquirir 19.6 millones de pesos para los fármacos.

Aseguró que los medicamentos fueron entregados, que no se ha desconocido la deuda y que no se ha perjudicado las arcas municipales, pues el proveedor firmó un documento en el cual se detalla que no se aplicaran intereses moratorios, y que será pagada la cantidad de 18.3 millones de pesos, ya que fue el monto que se entregó de medicamentos.

Informó que el pago no se efectuó en su momento ya que no estaba completa la documentación del proveedor para los trámites administrativos.

La propuesta para liquidar la deuda es realizarlo en dos pagos, el primero se efectuará el 01 de agosto de 2026, que será la cantidad de 10 millones de pesos, mientras que el resto se tendrá que liquidar más tardar el 30 de enero de 2027, por lo que el Tesorero solicitó que se reasignen los recursos.

 

 

 

 

...

 

 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes