Importancia de incluir una campaña de newsletter en tu estrategia de marketing
El envío de newsletter ha sido una gran estrategia de marketing que estrecha el contacto entre la marca y los clientes.
Friday 09 September 2022 - 12:00 HS

Desde hace años, el envío de newsletter ha sido una gran estrategia de marketing que estrecha el contacto entre la marca y los clientes. Para ello, muchas empresas trabajan de la mano con un programa para el envío de correos masivos, con el objetivo de obtener mejores resultados.
El email newsletter ha sabido imponerse como uno de los pilares de la comunicación para las empresas. Esta es una estrategia que ha funcionado desde años atrás para mantener en contacto a todos los clientes con la marca, además, ayuda a aumentar el canal de ventas.
A la vez, en los últimos años, el avance de la tecnología ha ayudado a mejorar el rendimiento en el envío de newsletters para empresas, marcas e instituciones. Actualmente, es posible enviar un correo electrónico a miles de clientes de manera automática, gracias a un programa correo masivo que beneficia, sin duda, a toda la campaña de marketing.
¿Qué es la newsletter?
Básicamente, la newsletter es una publicación digital informativa que envían las empresas, instituciones y marcas a sus clientes a través del correo electrónico. Una particularidad de este email es que es enviado con cierta periodicidad para mantener informados a sus suscriptores de todas las novedades que traen para ellos.
Este tipo de contenidos es una de las estrategias más efectivas dentro del marketing digital, por esta razón, muchas empresas se animan a emplear este contenido para consolidar el vínculo con sus clientes, a la vez que generan mayores ventas y tráfico online.
Por otra parte, el contenido de las newsletters suele ser muy diverso. Es más frecuente encontrarse con noticias o novedades sobre la marca, promociones, descuentos o contenido relacionado con el sector. Lo cierto es que este correo electrónico ofrece publicaciones de interés periódica para el lector.
Algo a favor de las newsletters es que es un tipo de correo masivo no invasivo, ya que los usuarios que reciben estos correos han aprobado formar parte de la base de datos de la empresa con anterioridad. Esta información que reciben supone un valor añadido a lo que desean consumir de la marca.
Razones para incluir una campaña de newsletters en tu estrategia de email marketing
Para nadie es un secreto que este tipo de contenidos informativos y comerciales aportan grandes beneficios a la marca, entre ellos, se pueden mencionar los siguientes:
- El envío de newsletters ayuda a crear relaciones duraderas con los suscriptores, puesto que se establece una relación de calidad con la empresa a lo largo del tiempo.
- Es una fuente de tráfico web, ya que permite animar al usuario con llamadas a la acción para formar parte de todas tus comunidades en las diferentes plataformas digitales.
- Es una buena oportunidad de segmentar al público.
- Las newsletters no requieren una gran inversión, solo se necesita un programa para el envío de correos masivos con el fin de alcanzar el objetivo establecido.
- La implementación de newsletters como estrategia de comunicación es una buena forma de aumentar las ventas. En este sentido, tu contenido puede incluir información promocional de tus productos o servicios.
¿Para qué sirve un programa para el envío de correos masivo?
Un programa para el envío de correos masivos es una herramienta digital que permite enviar emails de forma automatizada a todos los destinatarios. Este software es ideal emplearlo para una estrategia comercial o informativa, es decir, para la newsletter.
Esta herramienta aporta información y buenas funciones, para que le saques el máximo provecho a cada campaña. En este sentido, la plataforma no solo envía las newsletters y otros correos masivos a los clientes, sino que también revela estadísticas, información valiosa y permite segmentar datos.
Unas de las funcionalidades más representativas de este tipo de software, es que dispone de test A/B, estadísticas avanzadas, editor HTML sencillo, plantillas gratuitas, envío programado, control automatizado de rebotes, autorespondedores, formularios de suscripción y mucho más.
Beneficios de los programas de mailing masivos
Las ventajas que aportan estas herramientas son muchas, por lo que son cada vez más las empresas e instituciones que implementan estos programas en sus estrategias de email marketing.
Algunos de sus beneficios los mencionamos a continuación.
- Automatización de tareas: se ahorra una gran cantidad de tiempo en relación con lo que sería el envío manual de correos electrónicos. Puedes crear la campaña en el momento que desees y programar los envíos, basado en el comportamiento del usuario.
- Segmentación de la base de datos: como empresa encargada, puedes crear subgrupos entre los contactos, de forma que se pueda segmentar a cada uno según sus intereses, ubicación u otras características.
- Funcionalidades de envío avanzadas: estos programas para el envío de correos masivos cuentan con funciones increíbles para ajustar las campañas de acuerdo con los objetivos.
- Mayor cercanía: para nadie es un secreto que los correos masivos son uno de los canales de comunicación digital más directos para hablar con los clientes. Es muy sencillo iniciar una conversación a través del correo, e iniciar una relación de confianza y cercanía entre ambas partes.
- Personalización: desde un programa de envío de correos, puedes personalizar cada una de tus newsletters cuando sea necesario.
- Estabilidad y rentabilidad: el coste por email siempre se ha mantenido estable, es por esta razón que dicha estrategia de publicidad de bajo coste es una de las más empleadas en el mundo del marketing digital. Por otra parte, no necesitas tener conocimientos previos para poder gestionarlas, ya que puedes encontrar plantillas prediseñadas.
- Test: es posible realizar pruebas de envío antes de mandar un correo definitivo desde un programa de correos masivos. Con esta ventaja, fácilmente puedes tomar decisiones para obtener resultados más favorables con tu campaña.
- Análisis de los resultados: gracias a esta plataforma, puedes recibir métricas más amplias sobre las lecturas de los correos enviados.
Una campaña basada en newsletters es una de las técnicas más efectivas del marketing online, puesto que incluye contenido de calidad y una buena segmentación del público. Lo cierto es que con esta estrategia, tu empresa notará los resultados en un corto plazo de tiempo.