¿Cómo jugar golf? ¿Este deporte es solo para gente con dinero?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber del golf, deporte que cada vez gana más adeptos.

Por Redacción TVP

¿Cómo jugar golf? ¿Este deporte es solo para gente con dinero? Fuente de la imagen: Pexels

¿Cómo jugar golf? Es una pregunta que muchos aficionados o seguidores de este deporte, que lo encuentras en 10bet apuestas online, se hacen. Muchas veces por desconocimiento no se termina de dar el paso para practicarlo, es por eso que en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber. Desde los implementos hasta los secretos de una disciplina apasionante.

Si bien la impresión del golf es que solo lo pueden jugar personas con alto poder adquisitivo, lo cierto es que cualquiera puede aprender y practicarlo si es que realmente se tiene el interés. Hacerlo no solamente sería importante para cultivar la mente, sino también el cuerpo, ya que -por ejemplo- en una partida de 18 hoyos se puede caminar una media de 3 a 8 kilómetros.

¿Qué es el golf?

Es un deporte que tiene como objetivo introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, usando para cada tipo de lanzamiento un palo determinado. Como máximo se pueden llevar 14 palos y como mínimo 5.

¿Qué necesitas para empezar a jugar golf?

El golf se puede practicar a cualquier edad. Para saber cómo jugar golf es necesario que conozcas algunas reglas y terminologías básicas de este deporte. Además, que practiques los golpes y el swing, que es vital para tener precisión con la pelota de golf.

¿Cuántos hoyos tiene un campo de golf?

Normalmente, un campo de golf tiene 9 o 18 hoyos. Cuando hablamos de hoyos, hablamos de los agujeros del suelo en los que tiene que entrar la pelota, como al recorrido que se realiza hasta el hoyo desde el punto de inicio del juego, denominado tee. El lugar donde se ubican los hoyos se llama green.

¿Cuántos tipos de palos de golf se pueden usar en un juego?

Existen cuatro tipos de palos de golf: maderas, hierros, putter e híbridos. Cada uno de ellos posee distintas numeraciones en función de la distancia de lanzamiento que permiten realizar.

Maderas: Son los palos de larga distancia, pues permiten obtener una potencia máxima en el lanzamiento. Se utilizan para golpes largos, como por ejemplo el de inicio de juego (tee).

Hierros: Se recomienda utilizarlos para golpes de media distancia con un gran control. Usualmente se usan en contextos complicados, como las zonas de hierba alta.

 

Un jugador necesita distintos palos de golf para afrontar una ronda. (Crédito: Pexels.com)

 

Putter: Se usa para los golpes finales, para empujar la pelota hacia el green. Es un palo de precisión, de cara plana y que hará que la bola ruede sin despegarse del suelo.

 

Híbridos: Son los más sencillos de utilizar por su ligereza y buen manejo. Además, facilita un recorrido muy largo con la bola.

¿Qué tipos de puntuación existen en el golf?

Los puntos se definen por el número de golpes que necesita una persona para introducir la bola en el hoyo.

Bogey: Es cuando el hoyo se completa con un golpe por encima del par. Doble bogey es cuando se completa con dos golpes por encima del par, y así sucesivamente.

Par: Es la cantidad fija de golpes para introducir la bola en un hoyo o campo, de acuerdo a las distancias. Puede ser par 3,4 o 5.

Birdie: Es cuando el hoyo se completa con un golpe por debajo del par.

Eagle: Es cuando el hoyo se completa con dos golpes por debajo del par.

Albatros: Es cuando el hoyo se completa con tres golpes por debajo del par. Por ejemplo, introducir la bola en dos tiros en un par 5.

Condor: Es cuando se completa el hoyo con cuatro golpes por debajo del par. Por ejemplo, introducir la bola en un tiro en un par 5.

Hoyo en uno (hole in one): Es cuando se introduce la bola en el hoyo con el primer golpe. Esto puede ocurrir en el par 3.

Cabe mencionar que el par es el número "ideal" de golpes que un jugador ha de dar hasta introducir la bola en el hoyo.

 

¿El golf es solo para gente con dinero?

La respuesta es no necesariamente. En el golf, usualmente lo más caro son las equipaciones que se necesitan para practicarlo como los palos, las bolas de golf, etc. También podemos nombrar el alquiler de la cancha donde se desea jugar.

Sin embargo, para comenzar se pueden conseguir materiales no tan lujosos. Por ejemplo, los palos de golf tienen precios de todo tipo. Se venden de forma individual o en kits. Lo ideal sería adquirir el equipo completo. Lo cierto es que existen distintas formas para iniciar en este deporte.

Otro tema a tener en cuenta es que para jugar debes ser socio de un club -donde el costo de ingreso puede ser alto- que cuenta con campo de golf, y la otra opción es que puedas jugar en una cancha pública, como ocurre en diversos países a nivel mundial.

El golf, de acuerdo a recientes estudios, posee más de 400 millones de seguidores alrededor del mundo y más de 60 millones de personas lo practican en la actualidad. Ahora que ya sabes cómo jugar golf, ¿te animas?

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes