Chatroulette y sus alternativas: clásicos sin lujos

Si tienes algo de interés en el formato de video chat roulette, el nombre Chatroulette seguro que te resulta familiar.

Por Redacción TVP

Chatroulette y sus alternativas: clásicos sin lujos Shutterstock.com

Si tienes algo de interés en el formato de video chat roulette, el nombre Chatroulette seguro que te resulta familiar. No es una sorpresa ya que es el primer videochat roulette al azar de la historia, lleva funcionando desde 2009 y sigue siendo muy popular hoy en día.

Pero, ¿se puede decir que Chatroulette es un chat roulette completamente funcional?

¡No! De hecho, durante un largo periodo de tiempo el sitio no experimentó ningún avance, no apareció nueva funcionalidad y no expandió las oportunidades para sus usuarios. Pero qué podemos decir si Chatroulette sigue sin tener una aplicación para móviles… El desarrollo del videochat se incrementó durante su popularidad en los días de la pandemia del Covid-19. En aquel momento, se implementaron tecnologías de inteligencia artificial en la plataforma para incrementar la calidad de la moderación y hacer que la comunicación fuera más cómoda y segura. Pero incluso así no consiguieron un alto nivel de seguridad para sus usuarios.

A su vez, ¡las alternativas a Chatroulette se desarrollaban con rapidez!

Qué pueden ofrecer a sus usuarios Chatroulette y sus alternativas

Veamos primero las oportunidades que ofrece Chatroulette a sus usuarios.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Comunicación anónima. Los usuarios de Chatroulette pueden chatear con otros usuarios sin tener que revelar su identidad. Para ello, simplemente necesitan encender su cámara web y micrófono.

  • Videollamadas gratis. Chatroulette es un servicio gratuito. Los usuarios no necesitan pagar para registrarse y utilizar la plataforma.

  • Comunicación con gente de todo el mundo. Chatroulette utiliza una tecnología de emparejamiento al azar que empareja a usuarios de diferentes países. Esto permite a los usuarios comunicarse con gente de otras regiones y culturas.

Este video chat roulette tiene más funcionalidad útil. Para empezar, tiene un filtro por país, el cual te permite buscar gente específicamente de tu país. Puedes elegir buscar gente de tu país o de cualquier otro país. Pero hay un problema: sólo puedes elegir entre menos de veinte países, lo cual es muy poco comparado con otros chat roulettes hoy en día.

Otro inconveniente es la moneda propia integrada en la plataforma. La primera vez que visitas Chatroulette, obtienes 15 monedas. Cada búsqueda cuesta 1 moneda y cada vez que alguien te elige, obtienes 3 monedas. El sistema está diseñado para hacer que ligar sea algo más responsable pero este modelo crea un número de inconvenientes. Si se te agotan las monedas, necesitas esperar hasta que vuelvan a aparecer o comprarlas con dinero real, lo cual no gusta a todo el mundo.

Además, como dijimos antes, Chatroulette no tiene app para móviles. Si, puedes usar la versión web desde tu teléfono pero no siempre es cómodo. La moderación de usuario en este chat con video al azar también deja mucho que desear y por eso muchos usuarios prefieren utilizar otros videochats.

Alternativas populares a Chatroulette que deberías probar

Dada la popularidad de Chatroulette, alternativas para todos los gustos no tardaron en aparecer. Hoy en día existen muchas, pero no todas merecen la pena. Por eso, vamos a centrarnos en algunos videochat roulettes que definitivamente deberías probar:

  • CooMeet, un chatroulette con chicas que tiene una ventaja principal: su filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores que siempre conecta a los hombres solo con chicas. Esto ahorra mucho tiempo. Además, CooMeet tiene apps para iOS y Android, un traductor de mensajes integrado e incluso su propio programa de afiliados.

  • Bazoocam, un video chat roulette simple con diseño minimalista que casi no tiene ninguna opción de configuración para la búsqueda de usuarios pero tiene minijuegos y su propia plataforma de streaming. Esto ayuda a diversificar la comunicación bastante y la hace más rica.

  • OmeTV, un chat roulette popular que ofrece a sus usuarios filtros de búsqueda de usuarios por sexo y localización, asó como un traductor de mensajes integrado. Además OmeTV tiene apps para móviles. Sin embargo, merece la pena mencionar que la calidad de la moderación de usuarios aquí es, por ejemplo, peor que en CooMeet y el filtro de búsqueda de usuarios por sexo no funciona con precisión.

  • Chathub, un video chat roulette al azar con búsqueda de usuarios por sexo y por idioma. De nuevo, en este servicio los filtros de búsqueda no siempre funcionan con precisión pero su mera presencia es ya un plus. Para aquellos que aprecian el minimalismo, la simplicidad y un diseño intuitivo, Chathub puede ser una excelente opción.

  • Chatspin, otra buena alternativa a Chatroulette en la que también puedes utilizar filtros de búsqueda de usuario por sexo y por idioma, además de tener a tu disposición un gran número de máscaras de inteligencia artificial para poder ocultar tu cara si quieres conservar el anonimato a veces o simplemente añadir algo de variedad a tu comunicación.

La variedad de video chat roulettes hoy en día es muy grande y hemos nombrado sólo unos cuantos. Puedes probar al menos dos o tres opciones para comparar funcionalidad, calidad de la comunicación, nivel de moderación y en general, el ambiente. Estamos seguros de que encontrarás algo que se ajuste a lo que buscas. ¡Lo importante es pasar a la acción!

¿Qué les espera a Chatroulette y sus alternativas en el futuro cercano?

Hasta hace poco, esto no formaba parte de la agenda. El número de usuarios en estas plataformas era bastante elevado y activo. Nuevos videochats aparecían con frecuencia. Sin embargo, a principios de noviembre de 2023, saltó la noticia de que uno de los chat roulettes más populares, Omegle, cerraba para siempre. A pesar de que el sitio también tenía una gran audiencia bastante activa, el desarrollador decidió cerrar el proyecto por completo.

Ante esta noticia, muchos usuarios se preguntan si otros chat roulettes seguirán el mismo camino.

Es muy difícil pensar que ocurrirá pero hablando objetivamente, no hay razones de peso para que se repita la situación de Omegle. Chatroulette y sus numerosas alternativas continúan trabajando, expandiendo funcionalidad, incrementando su número de usuarios y ofreciendo condiciones cómodas a sus usuarios. Además, el formato de comunicación a través de video se ha vuelto extremadamente popular recientemente, como evidencia la introducción de video comunicación en sitios y apps de citas populares.

Es muy posible que en el futuro los video chats se transformen en plataformas para ligar y comunicarse a través de realidad aumentada o virtual. Es una perspectiva muy real pero de momento, las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada son bastante caras y no están disponibles para todo el mundo. Por eso, para la gran mayoría, el formato de video chat “clásico” sigue siendo la mejor opción, el cual no requiere casi ninguna inversión.

Por nuestra parte, te deseamos que tengas encuentros interesantes y prometedores en los chatroulettes al azar, buenas impresiones y que conozcas a gente agradable. Prueba este formato si no lo has hecho aún. ¡Estamos seguros de qué te gustará!

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes